miércoles, 30 de noviembre de 2011

El plato del buen comer

El plato del buen comer es una representación gráfica de los grupos de alimentos que funciona como guía alimentaria. Esto quiere decir que su objetivo es proporcionar las recomendaciones para lograr una alimentación correcta entre la población general.


Debido a que las estadísticas de salud en nuestro país muestran una tendencia cada vez mayor al desarrollo de problemas tanto de desnutrición como de sobrepeso y obesidad en todas las etapas de la vida de muchas personas, diferentes instituciones privadas y públicas dedicadas a la promoción de la salud, se reunieron en un comité para discutir y proponer consensos en materia de orientación alimentaria a nivel nacional.
se divide en tres grupos:
Grupo 1. Verduras y Frutas 


Como: manzana, naranja, plátano, ciruela, apio, brócoli, zanahoria. Incluye por lo menos cinco verduras y frutas al día. consúmelas como colaciones o refrigerios y selecciónalas en vez de otro postre, 




Grupo 2. Cereales 


Como: Pan Bimbo, Tortillas y Tostadas Milpa Real, galletas, pasta, arroz, elote y papa. 


Selecciona productos integrales, te aportarán una mayor cantidad de fibra




Grupo 3. Leguminosas y Alimentos de Origen Animal


Para entenderlo mejor lo separaremos en:


Leguminosas como: frijoles, lentejas, habas y garbanzos. Inclúyelas por lo menos una o dos veces por semana. 
Alimentos de Origen Animal como: pescado, pollo, res, quesos y leche. 
Trata de consumirlos bajos en grasa (pollo sin piel y cortes de carne magros), además prefiere los quesos frescos (como Oaxaca o panela) y lácteos descremados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario